“Jóvenes por el acceso a la salud”

La ONG Programa PAAS marca un camino de inclusión social, hoy se suman a nuestra organización estudiantes voluntarios que van a trabajar el derecho a la salud con perspectiva comunitaria.

Cuatro estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad de Palermo obtuvieron el primer lugar del concurso organizado por la Asociación “Pro bono” con su proyecto “Acceso a la salud” que busca acercar a las personas información sobre sus derechos como paciente. 

Esta convocatoria promueve el vínculo de los estudiantes con la comunidad generando valor mutuo para alcanzar sociedades más integradas. Las personas empoderadas y en conocimiento de sus derechos pueden elevar la vara de calidad y acceso a los servicios de salud. 

Cintia Capellan, Martina Cabrera, Vilma Choque Salinas y David Cejas diseñaron este proyecto que busca promover el acceso a la información y a la salud por medio de la concientización y capacitación a personas que luego serán embajadoras dentro de sus comunidades, replicando los conocimientos e información adquirida. Su propuesta se basa en charlas que se darán en territorio que contará con soporte audiovisual en los ejes de prevención de la violencia obstétrica y Ley de parto humanizado, PMO y derechos en la discapacidad. Pueden seguir paso a paso su ejecución en el instagram del proyecto y en nuestras redes sociales. 

La iniciativa se canalizará en las comunidades en las que trabaja nuestra Asociación Civil PAAS, de la que Cintia Capellan es una de sus fundadoras y líder del área de proyectos.

El equipo de jóvenes está mentoreado por el importante estudio jurídico de nuestro país, Estudio Jurídico Marval O’Farrell Mairal, donde abogadas y abogados de gran trayectoria comparten sus conocimientos y experiencia con los estudiantes demostrando así compromiso social con el desarrollo de nuevos profesionales y los derechos de la población. 

El Programa PAAS planta una semilla, cada persona que conoce de cerca nuestra organización nota que nuestra misión es hacer redes, crecer a lo ancho para resolver cuestiones que nos involucran a todos y todas. No nos podemos quedar con los brazos cruzados, nos arremangamos, nos mezclamos, nos conocemos de cerca incluso a la distancia y provocamos soluciones. Como organización creemos en el trabajo articulado para alcanzar el bienestar social. En este caso avanzamos en el área del derecho, pero las puertas del PAAS están abiertas a recibir propuestas de estudiantes y profesionales, vecinos y vecinas que quieran comprometerse para lograr que el acceso a la salud no sea un privilegio. 

Compartí tu proyecto a … @programapaas.com.ar

¿Te interesa ser voluntario? Sumate, dejanos tu contacto aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVBn_Wv4vYA4zjtnY3Ft_CDk12u822LRh_KaS23jSYooSjZQ/viewform

Seguinos en nuestras redes sociales:

Instagram @ProgramaPAAShttps://www.instagram.com/programapaas/ @accesoalasalud https://www.instagram.com/accesoalasalud/

Facebook /comunidadPAAS https://www.facebook.com/comunidadPAAS

Twitter @Programa_PAAS https://twitter.com/Programa_PAAS

Linkedin /programapaas https://www.linkedin.com/company/programapaas

Whatsapp +54 9 11 3155-6655

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.