Dia Mundial de La Salud

El Día Mundial de La Salud se celebra cada 7 Abril en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de La Salud. Esta institución fue creada en 1948  por la ONU para que gestione políticas de prevención, promoción e intervención en la materia. En esta fecha se busca que las comunidades realicen actividades para mejorar su calidad de vida.

Todos los años se elige un tema prioritario sobre el cual difundir información y generar conciencia. En 2019 la OMS prestará mayor atención a La cobertura sanitaria universal  pero para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan.

Según la OMS se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo. Sin embargo, millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. Y muchas personas, que se cuentan también por millones, se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo.

Desde el programa PAAS trabajamos y nos unimos junto a las ONGS para brindar y acercar salud a los barrios del Gran Buenos Aires a través de la Atención Médica Ambulatoria Solidaria en la cual muchas personas acceden al sistema con un bono solidario.

Nos comprometemos a sumar más Organizaciones y más prestadores médicos para cumplir la misión de lograr una salud más equitativa e igualitaria para todos complementandonos con la salud pública y generar valor a la comunidad a través de la prevención, concientización y educación en temas de salud. Facilitando, a su vez, el acceso a la atención primaria y ambulatoria de los sectores más vulnerables de nuestro país.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.