Qué Hacemos

Salud a tu alcance

Desarrollamos un mapa que permite a los ciudadanos acceder de manera sencilla a la información y a los datos vinculados a instituciones prestadoras de salud (IPS) permitiéndoles a la población elegir de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas dónde atenderse.

La RED PAAS vincula a los centros médicos solidarios (de Laboratorio y Diagnóstico médico) con las personas que viven en zonas vulnerables del Gran Buenos Aires, a través de la colaboración de la Sociedad Civil con el objetivo de que la población sin cobertura médica organizada pueda acceder a realizarse estudios o análisis a aranceles económicos.

Jornadas Saludables y Nutricionales

Organizamos visitas periódicas a comedores y otros espacios comunitarios, con profesionales médicos, enfermeros y nutricionistas.

La atención primaria es clave para prevenir enfermedades y controlar la salud de la población, en estas jornadas se atiende a los pacientes pero además se dialoga para fomentar hábitos saludables con un fuerte foco en la higiene y la alimentación

Educación

Cursos de capacitación en temas específicos que buscan introducir a los ciudadanos en temas vinculados a la salud.

Taller Nutricional

A fin de mejorar la calidad nutricional de la población asistida brindamos control médico y talleres de cocina/ alimentos fomentando diversas acciones como; la compra de alimentos a pequeños productores locales, la estimulación de realización de huertas agroecológica, conocer los alimentos que comemos y principalmente lograr un uso adecuado, nutritivo y cultural de los alimentos disponibles.

Taller de Empoderamiento a la Mujer

Con la finalidad de promover un espacio de integración para las mujeres, realizamos talleres de empoderamiento que se basan en identificar sus fortalezas y brindarles las herramientas necesarias para que logren enfrentar nuevos retos dentro de su contexto social.

Curso de Derechos del Paciente

Dirigido a trabajadores sociales, médicos, enfermeros, abogados, estudiantes, líderes de organizaciones sociales, voluntarios, docentes y miembros de la sociedad civil interesados en la promoción de la salud. Tiene como objetivo empoderar al paciente para que le de recursos en hacer valer sus derechos frente al sistema de salud y además busca capacitar referentes barriales para que puedan ser difusores en sus comunidades.

Abrir chat
Powered by