¿Qué pasa con nuestros ojos al estar mucho tiempo frente a la PC?

¿Qué causas originan que tengamos los ojos secos?

Podemos sufrir de sequedad y cansancio ocular por el uso prolongado de pantallas digitales, sea al trabajar o jugar, que provoca una disminución de la calidad de las lágrimas con la consiguiente fatiga visual.

¿Pero, por qué? Hay factores que favorecen a la aparición de la sequedad ocular: desde los laborales (uso de PCs, celulares y pantallas), ambientales hasta enfermedades sistémicas.

PCs y Celulares. Al mirar  fijo a las pantallas, solemos parpadear menos. Si reducimos el parpadeo, el ojo obtiene una mala lubricación . Esto quiere decir que, si pasamos muchas horas frente a una pantalla, podríamos padecer de sequedad ocular. Esta sintomatología se da  en pacientes jóvenes, ya que sus actividades laborales tienden a estar ligadas al uso de PC’s y celulares.

Ambientes secos: el aire acondicionado puede provocar que en los lugares se gesten ambientes secos, generando malestar al ojo.

Se diagnostica mediante un examen oftalmológico de rutina en un consultorio, a través de la aparatología y gotas.

¿Existen medicamentos que puedan provocar ojo seco?

Sí, hay medicaciones que pueden producir sequedad ocular, como por ejemplo los  ansiolíticos y las drogas para dormir.

¿De qué consta el tratamiento?

El tratamiento depende del del caso. La primera etapa del tratamiento consiste en utilizar gotas lubricantes. Para casos de ojo seco severo, hay gotas específicas de corticoides o inmunosupresores, así como también se pueden tapar los puntos lagrimales.

Es una enfermedad prevalente. Dentro de la consulta oftalmológica el ojo seco está presente en el 40% de los casos.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.