La cancelación de turnos, perjudica la atención de miles de personas

¿Hasta qué punto el reclamo por un derecho, no vulnera el de otros?

El acceso a la salud en nuestro país, desde hace tiempo presenta deficiencias. La pandemia producto del COVID-19 evidencio y profundizó aún más esta problemática de acceder de manera universal y equitativa a la salud. 

Como medida a la problemática económica, financiera y sanitaria que atraviesa el sector de la salud privada, la Federación Argentina de Prestadores de Salud resolvió reprogramar los turnos de atenciones ambulatorias, 5.500 empresas fueron las que reprogramaron todos los turnos “NO URGENTES”,  como turnos médicos, turnos de estudio por imágenes, atención programada, entre otros. 

Esta decisión que visibiliza la crisis de su sector, viene a afectar y perjudicar el derecho de los pacientes en el acceso a la salud de todas las personas. 

Acompañamos y apoyamos a todas las instituciones privadas en la situación que atraviesan, pero es necesario que se tomen medidas urgentes que garanticen la continuidad del tratamiento médico, el acceso a diagnóstico temprano y a una atención adecuada. 

Es imprescindible reactivar las estrategias de acceso a una salud universal. La salud es un derecho que NO PUEDE ESPERAR.  En este sentido, solicitamos que el reclamo no vulnere el derecho de muchos. 

A través de un relevamiento del acceso al sistema de salud, nuestra área de investigación ha detectado que una de las principales barreras del acceso están vinculadas a la falta o lejanía de turnos asignados. Por tal motivo, estas medidas de protesta y paro que plantean las empresas privadas de salud, acrecientan aún más las brechas de acceso y generan dilatamiento en la atención. 

La salud es prioridad. Que se realicen las mejoras para cuidar de todos. 

Si durante el último tiempo te cancelaron el turno, te lo dieron a más de un mes o te pusieron trabas para atenderte, escribinos a: asociacioncivilpaas@gmail.com o a nuestro whatsapp 1131556655

Lo que te sucede a vos, también le pasa a muchos.

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/salud/clinicas-privadas-restringen-la-atencion-partir-del-lunes-n5158198

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.