Impacto de la Campaña #ATIENDANALASALUD

A lo largo del 2020 y 2021 desde el Programa PAAS  hemos notado que como consecuencia de la Pandemia se evidenció deficiencias en el Acceso al Sistema de Salud es por ello que consideramos relevante analizar a través de las Redes Sociales cuál fue la experiencia ante la necesidad de atención médica básica y los resultados fueron alarmantes ya que la salud es un DERECHO que no puede esperar o ser reprogramado. 

En este nuevo informe compartimos algunos de los resultados obtenidos para así poder visibilizar las problemáticas  y con ello exigir medidas urgentes y eficaces que garanticen el acceso a la atención médica, al diagnóstico temprano y la continuidad de tratamiento médico.

La reprogramación de Turnos afecta y perjudica el derecho de los pacientes y profundizó la inequidades preexistentes en el acceso a la Salud. 

Como una organización que lucha por disminuir las brechas en salud queremos enfatizar nuestro compromiso ante los reclamos  y las denuncias ante las barreras  que imposibilitan la atención médica primaria reflejado  principalmente en  la falta o lejanía de turnos.

Si tenes una reclamo, o conoces a alguien que haya sufrido alguna vulnerción  a sus derechos como paciente no dudes en comunicarte con nosotros: #AtiendanALaSalud

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.