Día Mundial de la Rehabilitación

El Día Mundial de la Rehabilitación fue instituido el 23 de Marzo por la Organización Mundial de La Salud con la intención de destacar la necesidad de las personas con discapacidad para que tengan acceso a tecnologías eficaces, diagnóstico y debido tratamiento, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social.

¿Qué es la rehabilitación?

Es el conjunto de terapias y disciplinas (físicas o cognitivas) que ayudan a una persona que sufre o padece algún tipo de carencia física o motora. La meta de los programas de Rehabilitación es obtener el máximo nivel de independencia de sus pacientes, tomando en cuenta sus capacidades.

En el mundo más de mil millones de personas viven con alguna forma de discapacidad; de estas, casi 200 millones tienen dificultades considerables en su funcionamiento.

Un trabajo por la igualdad

En el marco de esta fecha, convocamos a la Lic. Graciela Aspiazu Presidenta de la Fundación para la Estimulación Integradora e Inclusiva del Partido Hurlingham para que nos comparta el trabajo que realizan desde su Organización, la cual se encuentra conformada por  profesionales que diseñan y ponen en marcha propuestas que permiten desarrollar, a través del aprendizaje y el apoyo terapéutico, los resultados que las familias necesitan, para aplicarlos, en la escuela, el hogar y en su grupo de pertenencia.

Su compromiso es diseñar y desarrollar terapias, ponerlas en práctica para la inserción de los niños en la sociedad y su escolarización. Creando condiciones para que puedan crear lazos en su entorno, a fin de relacionarse y aprender.

La licenciada considera que el diagnóstico es fundamental: Muchas veces concurren mamás con niños y los traen sin saber por qué les pidieron los docentes que le realicen una evaluación neurocognitiva”

Así mismo, manifestó que la prevención y educación en las familias es indispensable para identificar más rápido el diagnóstico de sus hijos.

Siguiendo la línea del valorado y destacado trabajo que realizan, el próximo 12 de Abril del 2019 , realizarán una Jornada en el partido de Hurlingham, en la cual disertarán profesionales de diversas instituciones médicas, entre ellos Garrahan y Fleni, además de colegios, empresas y comercios, con el objetivo de tratar las diversas problemáticas sobre el trastorno generalizado del desarrollo (TGD).

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.